¿Qué es RedULA?

La Red de Datos de la Universidad de Los Andes (RedULA) es la red académica más antigua de Venezuela, es una dependencia universitaria adscrita al Consejo de Computación Académica del Vicerrectorado Académico de la ULA. Gracias al mantenimiento ininterrumpido y la aplicación progresiva y actualizada de recursos tecnológicos, RedULA pone a disposición de la comunidad universitaria los servicios básicos de suministro de Internet, así como todo lo relativo a la seguridad de los datos que por ella viajan. Con esta infraestructura, que funciona las 24 horas y los 365 días del año, la Universidad de Los Andes promueve el acceso y construcción de información y conocimiento a través de Internet.

¿Quiénes la conforman?

RedULA es posible gracias a la voluntad institucional de la Universidad de Los Andes de mantenerse al frente de las exigencias que se plantean en Tecnologías de Información para la comunidad académica.

Este proyecto se desarrolló institucionalmente en el año 1991 por el Vicerrectorado Académico a través del CCA. Actualmente el CPTM ofrece el servicio de "Administración y mantenimiento de RedULA", el cual cuenta con una estructura que permite el servicio ininterrumpido de RedULA y que reúne a personal calificado para la coordinación de proyectos de ingeniería conceptual y de detalle que permiten la instalación de nuevas redes, servicios y mecanismos de comunicación, asi como también para la administración de serviucios críticos, tales como: correo electrónico, seguridad informática, administración de la infraestructura, etc.

Junto a esta estructura, la ULA despliega además su organización interna para establecer demandas y seguimiento a los servicios de teleinformación, trabajándose en forma conjunta para dar respuestas a las necesarias actualizaciones.

Pero los principales actores de RedULA son los usuarios. Personal académico, docente, administrativo y la población hacen de RedULA una propuesta óptima para conectar la comunidad universitaria entre sí y con el resto del mundo.

Principales servicios:

Conexión a Internet
Correo Electrónico
Publicación de contenido

 


Sector La Hechicera, Facultad de Ingeniería, Edificio Principal, nivel Patio, Mérida. Telfs. (0274) 2401125 - Número de emergencia (0416) 9785030